Help Portrait is a movement of photographers who are using their time, equipment and expertise to give back to those who are less fortunate.

Let's Connect

Members

Foro de discusión

Locations

158 discussions

Miscellaneous

Existing discussions that have not been assigned a category.

27 discussions

Setup

19 discussions

Getting Involved

35 discussions

Marketing

6 discussions

Sponsorships

4 discussions

Volunteers

15 discussions

H-P Community

23 discussions

Si queremos hacer algo para diciembre, creo que la forma más rápida sería contactar con alguna asociación benéfica, comedor social, etc... que ya tenga un local para utilizar ese espacio, montar un pequeño set y una impresora.

Lo del comedor social suena interesante porque allí va gente realmente necesitada, que nunca se podría permitir éste tipo de fotos, y menos imprimida, que pueda enviar a sus familiares, etc. Sería una buena experiencia para todos.

En los próximos días voy a ir a "Amics de la Unesco Barcelona" para hacer una serie de retratos, así que es una buena oportunidad para hablarles de nuestro proyecto, y ver, si como mínimo podríamos disponer de local, o nos pueden orientar.

Visitas: 103

Respuestas a esta discusión

La única impresora portátil que tengo es la fuji mp300. Los cartuchos de copias están caducados y los colores salen como quieren, pero funciona y tengo bastantes.... Esos sí las copias son pequeñas, pero las podemos hacer directamente desde la cámara.

También tengo una impresora hp sin cartuchos que debería ser bastante buena.

Creo que a Núria le gustaría apuntarse, si vemos que se concreta le invito al on-line.

Ella y mi madre tienen contactos con una asosiacion del Raval.

Como te he dicho por twitter, entre mañana y el sábado voy a comentar el proyecto con gente que nos puede orientar, o en el mejor de los casos, dar su ayuda directa.

Lo de las impresoras, estaría bien que la impresión diera lugar a que la persona pueda escribir encima de la foto, así pues las fotos deberíamos tomarlas con suficiente espacio negativo. Para ver cuál es la idea http://help-portrait.com/2011/10/the-future-of-help-portrait-2/

El tema es que si queremos hacerlo el día mundial, el 10 de diciembre,vamos un poco justos para correr la voz, por eso pensaba en un sitio tipo comedor social, para no hacer que la gente venga a nosotros, si no ir nosotros al sitio.

Dicen que no hace falta que sea ese día, que se puede organizar cualquier día del año, pero sería guay hacerlo el 10 no?

Como bcnPh ponemos una impresora, la tinta y papel, para unos 20 retratos. Entre papel y cartuchos serán 100€. Si fueran más de 20 personas pues.... ya veríamos, pero creo que puedo destinar unos 200€ sin problema. Obviamente llevaría mi portátil para imprimir.

Lo único es que bcnPh sea como cualquier otro sponsor.... y después intentar mover las fotos resultantes en el circuito de aquí. Que me parece que habrá interés en una expo de esto... (no me he leído las reglas, sino se pudiera tampoco me importa)

Creo que entre Lluis, Marcelo y Núria habrá interesa (veo que también se ha apuntado Guillermo) que no sea por la impresora.

PD: a mi también me interesa como fotografo, pero por ahora jugaré el papel de sponsor.

Si bcnph patrocina, seria genial :)

Lo que encuentro de esta web es que está todo muy disperso, y es difícil de navegar por ella y entender cada punto.

No todo es hacer fotografías, alguien podría también hacer un video del "making of" (con los iPhone ya va de sobras) mientras el otro hace las fotos, mientras el otro imprime, etc... Si uno está haciendo fotos, que otro pueda explicar a quién pueda venir interesado, etc.. Así tendremos un video por si hacemos luego un post con nuestra experiencia (ya lo edito yo si queréis). Desde help-portrait también te dicen que hagas el video e incluso hay un FTP para que puedas subirlo, ya que quizá ellos hagan un video de todos.

Precisamente este año han abierto el tema de que se puedan mostrar las fotos por internet si el sujeto lo quiere, se ve que cada vez había menos participantes... Así que no creo que hubiera problema de hacer una expo, no he visto nada que diga que no se pueda hacer... legalmente sería necesario un model release para nosotros, entonces.

Podríamos comprar (esto no me importa pagarlo yo) algo para picar, cocacola, etc... tanto para nosotros como para ellos... Se trata de hacer algo por ellos y hacerles sentir bien.

Al final no saqué nada claro, había mucha gente en la fiesta, y no supe a quien dirigirme. De todos modos comentando el tema con voluntarios, me dijeron que sería mucho más fácil hablar directamente con comedores sociales, sitios dónde ya vaya la gente necesitada. Montar algo aparte para que fueran ellos los que vengan, sería difícil.

He buscado por internet comedores sociales pero veo que no están muy bien documentados, o yo al menos no he sabido encontrarlos. En Mataró hay uno muy importante, pero no quiero desviarme de Barcelona ciudad... Buscando en google he encontrado uno llamado "Comedor social de Navas" y luego buscando más info, he encontrado un artículo de hace 2 años donde se mencionan varios http://wikidiario.info/news/economy/-/94535e8a-4d2b-48ea-83cc-d459c... y estirando he visto este otro más centrico: Fundacion Futur | C/ Sots-tinent Navarro, 18-20, 08002 Barcelona  

Finalmente he descubierto esta web:

http://w110.bcn.cat/portal/site/ServeisSocials

Y he encontrado por fin, un listado de 15 comedores sociales:

http://www.bcn.es/cgi-bin/llista_eq.pl?ASIA&idioma=&tema=00...

Creo que el de Paral-lel sería lo que más se acerca. En esa zona hay un centro importante de rehabilitación para drogadictos...

Tienen e-mail, voy a probar a ver qué dicen.

Llama en un rato... Me da que no mirarán mucho el mail ;-)

He enviado el correo, y he llamado... me han dicho que lo mirarán y me dirán alguna cosa :)

respondo en general.

He contactado con uno de los comedores sociales y me han respondido que está prohibida la realización de fotografías en los comedores sociales o a sus usuarios por el ayuntamiento de Barcelona.

Me han comentado de que quizá hablando con el gabinete de prensa del ayuntamiento de Barcelona podríamos obtener permiso, pero me mosquea que esto ya se complica más de lo que esperaba.

RSS

© 2013   Created by Kyle Chowning.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service